COMUNICADO DE RESOCAN

EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO RESOCAN COMUNICA QUE, DEBIDO A LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19 PERMANECERÁ CERRADO DESDE EL DÍA 25 DE MARZO HASTA QUE LA ALERTA FINALICE DE ESTA MANERA LIMITAREMOS AL MÁXIMO EL RIESGO DE CONTAGIO.  CONTINUAMOS ATENDIENDO SUS LLAMADAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS ROGAMOS QUE DISCULPEN LAS MOLESTIAS. MUCHAS GRACIAS

Detalles

En España un 30% de las personas sufre dolor cervical crónico

La columna vertebral es el soporte central de nuestro cuerpo. Gracias a ella, la cabeza y el tronco se mantienen rectos y podemos girar y doblar el cuello y la espalda. En la columna se distinguen cinco regiones de vertebras diferentes: cervicales, torácicas, lumbares, sacras y coccígeas. El comienzo de la columna cervical lo encontramos…

Detalles

Dolor lumbar, uno de los problemas más frecuentes en la sociedad

Seguro que en algún momento tú, o alguna de las personas que te rodean, han tenido algún tipo de molestia en la zona lumbar. Ya sea por cargar mucho peso, por un movimiento muy forzado o por pasar muchas horas sentados en la oficina, es normal que sintamos dolor en la parte baja de nuestra…

Detalles

La Resonancia Magnética Deportiva, una prueba rápida y precisa

Todos podemos, en algún momento de nuestra vida, sufrir algún tipo de lesión ya sea en los músculos o en los huesos. Los deportistas son, debido a la carga que ejercen los entrenamientos sobre su cuerpo, los que más probabilidades tienen de lesionarse, pero cualquiera puede realizar algún mal movimiento que le provoque algún tipo…

Detalles

La Resonancia Magnética del Dolor y la artrosis

La artrosis es una patología reumática que afecta al cartílago articular. Como bien sabes, las articulaciones son uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo ya que permiten que nos movamos. Por eso que es muy importante que las cuidemos ya que cuando se lesionan se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Esta patología…

Detalles

Motivos por los que se realiza una resonancia magnética

A la hora de descartar o diagnosticar la aparición de una patología determinada todos los médicos especialistas se sirven de pruebas diagnósticas. Estas pueden ser de diversos tipos dependiendo de qué se pretenda analizar. Sin embargo, la resonancia magnética se sitúa como una de las pruebas que más información ofrece a especialistas de todo tipo…

Detalles

¿Qué es la resonancia magnética de alto campo?

Cuando un médico especialista tiene sospecha de existencia de alguna patología indica al paciente la realización de una o varias pruebas con el fin de esclarecer su diagnóstico.  Entre estas pruebas destaca la resonancia magnética nuclear (RMN) como una de las pruebas de diagnóstico por imagen más claras y eficaces a la hora de ofrecer…

Detalles

Las ventajas de una resonancia magnética

En ocasiones los especialistas consideran que existe sospecha de aparición de una patología en particular cuando realizan una exploración de un paciente. Cuando eso ocurre suelen indicar la realización de determinadas pruebas diagnósticas para asegurarse de tener un estudio exhaustivo de la zona del cuerpo del paciente. Entre los estudios más realizados y que mejor…

Detalles

Inauguración de RESOCAN, el primer centro de resonancias magnéticas instantáneas de Canarias

El municipio de Telde celebró la inauguración de Resonancias Canarias (RESOCAN), el primer centro de resonancias magnéticas instantáneas de Canarias.El acto contó con la presencia del alcalde de Telde, Héctor Suárez y el concejal de Servicios Sociales de dicha Corporación Municipal, Diego Ojeda, así como numerosos invitados y medios de comunicación. Los representantes del consistorio…

Detalles

Resonancias magnéticas al mejor precio y sin listas de espera en Canarias

Hoy en día el diagnóstico precoz de muchas enfermedades es de vital importancia. Para ello se utilizan diversas pruebas diagnósticas entras las que destaca la resonancia magnética. Este método se sitúa como uno de los más fiables y seguros del mercado además de menos invasivo. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿Cuál es el precio…

Detalles