Consejos Previos a la Prueba

Antes de tu resonancia, es muy importante seguir estos consejos

¿Qué precauciones tomar antes de realizarme una resonancia magnética?

La realización de una resonancia magnética (RM) es un procedimiento sencillo que se realiza por un técnico especializado que requiere de la colaboración del paciente para ello. Para la exploración el paciente debe seguir las siguientes recomendaciones previas a la prueba. Nuestro equipo estará pendiente de que las cumplas para garantizar la máxima seguridad en el proceso.

 

Trae la documentación necesaria

Es muy importante contar con todos los documentos necesarios para la exploración como el Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta de la compañía aseguradora que tenga, el informe o los informes sobre la enfermedad del paciente, la prescripción médica en caso necesario y la autorización de la compañía aseguradora o parte de la asistencia médica.

Duración

Ten en cuenta que la duración de la prueba oscila entre los 20 minutos de duración y los 30 minutos dependiendo de la zona del cuerpo donde se realice.

Medicamentos

Tampoco es necesario que el paciente ingiera ningún medicamento previo a la resonancia magnética a menos que el especialista del paciente haya indicado lo contrario.

Acompañantes

No es necesario venir acompañado para realizar esta prueba. Sin embargo, se recomienda que acuda con un acompañante en caso de sentir ansiedad o nerviosismo de cara a la resonancia o si se requiere la utilización de un relajante para la realización de ésta.

Listos para ayudarte

Consúltanos cualquier duda

Nuestro equipo repasará estas recomendaciones contigo antes de entrar a la prueba. Si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte. 

 

Contraindicaciones

La resonancia magnética nuclear es una prueba no invasiva e indolora que normalmente puede realizarse en casi todos los pacientes puesto que no utiliza radiación. Sin embargo, existen algunas excepciones como es el caso de:

1. Pacientes que cuenten con marcapasos, prótesis u otro tipo de objetos metálicos alojados en su organismo.

2. Pacientes con claustrofobia que no puedan mantenerse tranquilos durante la realización de la prueba.

3. Pacientes embarazadas aunque no hay ningún estudio que demuestre que una resonancia magnética pueda tener efectos negativos sobre la madre o el feto, no se recomienda realizar este tipo de prueba durante la gestación.