Inauguración de RESOCAN, el primer centro de resonancias magnéticas instantáneas de Canarias

Comparte este post

El municipio de Telde celebró la inauguración de Resonancias Canarias (RESOCAN), el primer centro de resonancias magnéticas instantáneas de Canarias.El acto contó con la presencia del alcalde de Telde, Héctor Suárez y el concejal de Servicios Sociales de dicha Corporación Municipal, Diego Ojeda, así como numerosos invitados y medios de comunicación. Los representantes del consistorio teldense elogiaron la iniciativa del Dr. Pedro del Castillo-Olivares, director del centro y de Ignacio Pérez, socio de RESOCAN, al poner en marcha este moderno centro de diagnóstico en el municipio.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder estar hoy abriendo las puertas de este centro, que cuenta con la tecnología más avanzada y un servicio de calidad para todos aquellos pacientes que se ven en la necesidad de contar con una prueba que facilite el diagnóstico médico”, aseguró Pedro del Castillo.

Y es que, en salud, el tiempo es vital. No contar con un diagnóstico precoz puede empeorar el pronóstico de un paciente. En este sentido, la Resonancia Magnética resulta muy útil en la detección precoz de enfermedades como son los problemas de huesos y articulaciones, tumores, malformaciones, lesiones nerviosas, etc. Una resonancia magnética es una prueba diagnóstica que permite obtener imágenes detalladas del cuerpo, por medio de potentes imanes y ondas de radio. Estas imágenes aportan mucha información sobre algunas patologías que no pueden verse con un TAC o una ecografía.

Según manifestó el alcalde Héctor Suárez, “para el municipio de Telde es una alegría que empresas tan punteras como RESOCAN elijan instalarse aquí no solo para resolver un problema de salud, sino también para crear oportunidades y riqueza en nuestro municipio”.

Citas a partir de la próxima semana

RESOCAN pretende dar respuesta a la gran demanda que existe en Gran Canaria de un centro especializado en resonancias magnéticas, con el objetivo de atender con rapidez y profesionalidad esta necesidad y ofrecer resultados sin esperas innecesarias, en un periodo de tiempo entre 3 y 72 horas.

Los pacientes interesados en pedir cita para someterse a una de estas pruebas pueden llamar desde hoy al tfno. 828 916 792 para ser citados a partir de la próxima semana.

Pide tu cita Ahora

Obtén tu cita en 24 horas y tus resultados antes de 72 horas.

Conoce Más