Información previa a la realización de una resonancia magnética

 

La realización de una resonancia magnética (RM) es un procedimiento sencillo que se realiza por un técnico especializado que requiere de la colaboración del paciente para ello. Para la exploración el paciente debe seguir las siguientes recomendaciones previas a la prueba.

 

 

 

 

Claves previas a la resonancia magnética

 

Aportar la documentación necesaria

Es muy importante contar con todos los documentos necesarios para la exploración como el Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta de la compañía aseguradora que tenga, el informe o los informes sobre la enfermedad del paciente, la prescripción médica en caso necesario y la autorización de la compañía aseguradora o parte de la asistencia médica.


Duración

El paciente debe saber que la duración de la prueba oscila entre los 20 minutos de duración y los 30 minutos dependiendo de la zona del cuerpo donde se realice.

Acompañantes

El paciente no tiene la obligación de acudir a la realización de la prueba acompañado. Sin embargo, se recomienda que acuda con un acompañante en caso de sentir ansiedad o nerviosismo de cara a la resonancia o si se requiere la utilización de un relajante para la realización de ésta.


Medicamentos

Tampoco es necesario que el paciente ingiera ningún medicamento previo a la resonancia magnética a menos que el especialista del paciente haya indicado lo contrario.

 

Contraindicaciones

La resonancia magnética nuclear es una prueba no invasiva e indolora que normalmente puede realizarse en casi todos los pacientes puesto que no utiliza radiación. Sin embargo, existen algunas excepciones como es el caso de:

  • Pacientes que cuenten con marcapasos, prótesis u otro tipo de objetos metálicos alojados en su organismo.
  • Pacientes con claustrofobia que no puedan mantenerse tranquilos durante la realización de la prueba.
  • Pacientes embarazadas aunque no hay ningún estudio que demuestre que una resonancia magnética pueda tener efectos negativos sobre la madre o el feto, no se recomienda realizar este tipo de prueba durante la gestación.

 

 

precio de una resonancia magnética

Contacta con nosotros

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Resonancias Canarias