Resonancias magnéticas al mejor precio y sin listas de espera en Canarias

precio de una resonancia magnética

Comparte este post

precio de una resonancia magnética
Vantage Elan

Hoy en día el diagnóstico precoz de muchas enfermedades es de vital importancia. Para ello se utilizan diversas pruebas diagnósticas entras las que destaca la resonancia magnética. Este método se sitúa como uno de los más fiables y seguros del mercado además de menos invasivo. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿Cuál es el precio de una resonancia magnética?

¿Cómo conseguir el mejor precio de una resonancia magnética?

Las resonancias magnéticas (RM) son pruebas de imagen basadas en el estudio a través de un potente campo magnético de diversas regiones anatómicas en varios planos de espacio. De esta forma, se consigue una reconstrucción tridimensional de la zona del organismo a analizar  para que el médico especialista posteriormente examine dichos resultados y obtenga un diagnóstico, o bien, lo descarte.

No obstante, cuando se habla del precio de una resonancia magnética hay que tener en cuenta diversos factores que influyen directamente en cómo será este:

  • Las instalaciones donde se lleve a cabo la prueba. No es lo mismo realizar la prueba en un hospital que en un centro especializado únicamente para este tipo de pruebas diagnósticas.
  • El equipo tecnológico empleado en la realización de la prueba. Existen numerosos equipamientos que realizan resonancias magnéticas. Obviamente mientras más avanzado sea el equipo tecnológicamente hablando más preciso será el resultado y mayor resolución tendrá por lo que este punto hace que varía considerablemente el precio de la prueba.
  • El asesoramiento previo. Existen algunos lugares en los que no se indica ningún asesoramiento previo al paciente antes de la prueba. Esto no es indispensable para la realización de la resonancia pero sí es recomendable ya que el paciente se sentirá más cómodo y más seguro que si no tuviera información.
  • El personal que realiza la prueba. Otro punto a destacar es quién realiza la prueba diagnóstica. Normalmente esta es llevada a cabo por un técnico especializado en radiología pero no siempre es así. El trato antes, durante y después de la realización de la prueba es algo que ayuda a los pacientes a sentirse confortables.
  • La rapidez en la citación. Desde el momento en el que el paciente llama para solicitar cita hasta que se la dan pasa un tiempo relevante del que depende directamente le tiempo que se tarda en realizar la prueba. Mientras menor tiempo transcurra en ese período más variará el precio de la resonancia magnética pero mejor será el servicio ofrecido al paciente.
  • La rapidez en la obtención de resultados. Tras la realización de la prueba los pacientes suelen estar ansiosos por conocer los resultados. El tiempo que se tarda en obtenerlos es una de las claves que determinan el precio de la resonancia magnética y, también, la calidad del servicio ofrecido al paciente.
  • Cómo se entregan los resultados. Normalmente las resonancias magnéticas se entregan o bien vía CD o bien de forma telemática. Esto aunque parezca algo pequeño supone una inversión por parte del centro donde se realizan las pruebas por lo que sí afecta al precio de la resonancia magnética. A pesar de ello, es un punto importante ya que es mucho más fácil de transportar para su posterior estudio y examen por parte del médico adecuado en cada caso.

Realizarse una resonancia magnética sin listas de espera

Las resonancias magnéticas nucleares (RMN) son pruebas diagnósticas muy solicitadas por los médicos especialistas para detectar diferentes anomalías en el organismo. Por este motivo son también una de las pruebas que mayores listas de espera genera en la Sanidad Pública. Esto hace que los centros especializados en la realización de resonancias magnéticas que pertenecen al sector privado ofrezcan a los pacientes una alternativa muy rápida para este problema.

En nuestro centro especializado en la realización de resonancias magnéticas RESOCAN ofrecemos justo eso: una solución en tiempo récord. Sabemos que el tiempo es muy valioso a la hora de diagnosticar determinadas patologías para poder tratarlas en el momento idóneo. Por ello, ofrecemos en Canarias la última tecnología de vanguardia con la mayor resolución y precisión en el menor tiempo posible y, sobre todo, al mejor precio del mercado. Llámanos al  828 916 792 y citaremos sin esperas innecesarias.

Pide tu cita Ahora

Obtén tu cita en 24 horas y tus resultados antes de 72 horas.

Conoce Más