Resonacias Canarias (RESOCAN) ha puesto en marcha la Resonancia Magnética Ginecológica. Se trata de un nuevo servicio que permite observar el contenido y la estructura del útero y ovarios para determinar si presentan zonas de inflamación, tumoraciones (ya sean benignas o malignas), así como la posible afectación de órganos vecinos (vejiga, intestino, ganglios linfáticos, etc.). Además puede ser de gran ayuda en mujeres que ya han sido intervenidas para excluir recidivas de su enfermedad.
Evaluación de la endometriosis
La Resonancia Magnética es una modalidad de gran utilidad para la evaluación de endometriosis, dadas sus propiedades de caracterización de tejidos, su alta resolución por contraste y su capacidad multi plano. Además, dado su campo de visión más amplio, se puede evaluar la extensión de la enfermedad, que puede comprender órganos ginecológicos, sistemas gastrointestinal y genitourinario, así como también la pared abdominal y piso pélvico. Por estas razones, se recomienda como estudio de primera línea de esta patología, previo a la laparoscopia.
Ventajas de la Resonancia Magnética Ginecológica
La principal ventaja de la resonancia magnética como prueba de diagnóstico, en comparación con las pruebas convencionales, es que nos posibilita valorar no solo la forma de las distintas partes del aparato reproductor de la mujer, sino también el grado de infiltración de los diferentes tejidos que lo componen por procesos anómalos, lo cual en algunos casos resulta difícilmente valorable por otros métodos, sobre todo si se trata de lesiones de pequeño tamaño. Además, la resonancia magnética no emplea rayos X, evitando los riesgos de la radiación ionizante.
¿Tienes algún problema ginecológico?
Si tienes algún problema ginecológico y tu médico necesita confirmar o descartar cualquier patología puedes pedir cita en RESOCAN. Te citamos y en el menor tiempo posible tendrás los resultados de tus pruebas para que tu médico pueda valorarlos. Llámanos al 828 916 792 o pide cita a través de nuestra web.