Resonancia Magnética de Columna

¿En qué consiste?

Este tipo de resonancia magnética es aquella prueba diagnóstica de imagen que observa y estudia las estructuras óseas y partes blandas de toda la región de la columna.

Por ello, existen tres tipos de resonancias magnéticas de columna: la cervical, la dorsal y la lumbar.

Entre las indicaciones de una Resonancia Magnética de Columna se encuentran:

  • Lesiones tumorales de las vértebras.
  • Lesiones medulares tumorales.
  • Lesiones degenerativas discales y articulares.
  • Lesiones secundarias a traumatismos.
  • Lesiones de origen vascular.
  • Lesiones desmielinizantes de la médula.
 

Tipos de Resonancias Magnéticas de Columna

Resonancia Magnética de la Columna Cervical

Esta resonancia magnética se realiza para visualizar y analizar las estructuras de los huesos y ligamentos de la zona del cervical. También se observa al mismo tiempo las partes blandas que rodean la zona del cuello.

Indicaciones

Esta resonancia magnética está indicada en pacientes con dolor crónico en la zona cervical tanto con traumatismo como sin traumatismo. También se realiza en caso de sospecha de hernia discal o cuando se va a realizar una operación de hernia discal así como tras dicha intervención quirúrgica para el seguimiento de la recuperación del paciente.

 

Resonancia Magnética de la Columna Dorsal

La resonancia magnética dorsal se lleva  a cabo para diagnosticar o estudiar mediante la visualización de imágenes la estructura ósea y los ligamentos de la zona dorsal de la columna.

Indicaciones

En este caso las indicaciones de esta prueba de imagen van orientadas a personas con dolor en la zona dorsal ya sea producido por un traumatismo o no. También se realiza en casos de hernia discal o sospecha de ella así como en la planificación de una cirugía de hernia discal o en su seguimiento posterior. Este tipo de resonancia ayuda a descartar otro tipo de tumores, lesiones medulares e infecciones.

 

Resonancia Magnética de la Columna Lumbar

Esta prueba diagnóstica de imagen se encarga de observar, analizar y estudiar con precisión la columna lumbar tanto en su estructura ósea como en los ligamentos y tejidos blandos adyacentes.

Indicaciones

Las indicaciones de una resonancia magnética de columna lumbar  están enfocadas hacia personas con dolor crónico en la zona lumbar para averiguar el origen de éste. Además, también se realiza en caso de hernias de disco, intervenciones quirúrgicas de columna y seguimiento postoperatorio de dichas cirugías así como en casos de sospecha de tumores medulares.

 

El mejor diagnóstico es el que llega a tiempo:

Obtén ahora tu cita