
Seguro que en algún momento tú, o alguna de las personas que te rodean, han tenido algún tipo de molestia en la zona lumbar. Ya sea por cargar mucho peso, por un movimiento muy forzado o por pasar muchas horas sentados en la oficina, es normal que sintamos dolor en la parte baja de nuestra columna vertebral.
La columna vertebral está formada por cinco conjuntos de vértebras, entre las que encontramos las cervicales, las torácicas, las sacras, las coccígeas y por supuesto, las protagonistas de estas líneas, las lumbares. Entre las vértebras tenemos los discos intervertebrales, pequeños almohadones gelatinosos que ayuda a reducir la presión y a distribuir la tensión.
PATOLOGÍAS DE LA COLUMNA LUMBAR
El dolor lumbar, conocido como lumbalgia, nace en la parte baja de nuestra columna vertebral y generalmente persiste en el tiempo. Esta patología es una de las causas más importantes del absentismo laboral en nuestro país y suele aparecer a partir de los 40 años debido al desgaste y la degeneración de la columna.
En ocasiones un fragmento de tejido discal se sale y comprime estructuras nerviosas. Esta complicación en nuestra columna lumbar se conoce como hernia discal, y su principal síntoma es la aparición de un dolor agudo.
RESONANCIA MAGNÉTICA LUMBAR EN GRAN CANARIA
Para las patologías de la columna lumbar, es muy interesante el aporte de la resonancia magnética. A partir de los resultados de este estudio indoloro y poco invasivo, los médicos pueden conocer con precisión y exactitud la magnitud de la patología en cuestión.
Si estás en Gran Canaria y has recibido indicaciones de tu médico para hacerte una resonancia magnética, en Resocan contamos con un servicio especializado en Resonancia Magnética Lumbar para que tu médico pueda recibir un estudio preciso del estado de tu columna.
La Resonancia Magnética Lumbar es una prueba diagnóstica perfecta para todas las personas con dolor lumbar ya que, a través de imágenes en alta resolución, permite observar y analizar tanto la estructura ósea de la columna lumbar, como todos los tejidos blandos que la rodean. Además, también está indicada como seguimiento para pacientes que hayan pasado por alguna intervención.
Cuando hablamos de salud, el tiempo es muy importante. En RESOCAN, puedes pedir cita para hacerte una resonancia magnética y en menos de 72 horas ya tendrás los resultados para que se los lleves a tu médico. ¡Te esperamos!