Las ventajas de una resonancia magnética

Comparte este post

una resonancia

En ocasiones los especialistas consideran que existe sospecha de aparición de una patología en particular cuando realizan una exploración de un paciente. Cuando eso ocurre suelen indicar la realización de determinadas pruebas diagnósticas para asegurarse de tener un estudio exhaustivo de la zona del cuerpo del paciente.

Entre los estudios más realizados y que mejor resultados ofrecen se encuentra la resonancia magnética (RM). Esta prueba permite a los especialistas realizar un diagnóstico preciso para así indicar el tratamiento más adecuado en cada caso o bien continuar con un tratamiento previo.

¿En qué consiste una resonancia magnética?

Una resonancia magnética es una prueba de diagnóstico por imagen que ofrece imágenes en alta resolución y alta calidad sobre las zonas del cuerpo a examinar en diversos planos de espacio. Este estudio que se denomina Resonancia Magnética Nuclear (RMN) o Tomografía por Resonancia Magnética se caracteriza por utilizar un campo electromagnético por medio del cual se visualiza el interior del cuerpo tanto músculos como articulaciones, huesos, tejido cerebral, órganos, venas y arterias. 

Esto quiere decir que con la resonancia magnética se puede analizar tanto las partes blandas como las partes duras u óseas del interior del organismo. El funcionamiento de esta prueba se basa en la emisión de ondas de radio potentes que sin necesidad de utilizar radiación actúan como imanes para ir creando imágenes de la zona que se está analizando.

¿Cuáles son las ventajas de esta prueba diagnóstica?

Las resonancias magnéticas son pruebas muy valiosas para los médicos especialistas porque con ellas se pueden descartar y diagnosticar patologías de diversa índole. Así, es muy común su utilización en el estudio de diversos tipos de tumores así como lesiones traumatólogicas y neurológicas.

Las principales ventajas que ofrece una resonancia magnética son:

  • La sencillez de la realización de la prueba ya que no se requiere preparación previa.
  • Que no utiliza radiación ionizante.
  • La duración puesto que se realizan entre 20 y 30 minutos aproximadamente.
  • La exhaustividad y calidad de los resultados que ofrece.
  • Que no es invasiva.
  • Que es totalmente indolora para el paciente.

En RESOCAN contamos con la última tecnología en realización de resonancias magnéticas ya que ofrecemos a nuestros pacientes el equipamiento más avanzado de la mano de la casa Canon que, además de los beneficios anteriores, permite obtener realizar las resonancias magnéticas con el mínimo ruido ya que se trata del equipo más silencioso del mercado. De esta forma, el paciente puede sentirse más cómodo a la hora de la realización de la prueba.

Si necesitas realizarte un estudio exhaustivo de alguna parte de tu cuerpo por prescripción médica puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la web o llamándonos al  828 916 792.

Pide tu cita Ahora

Obtén tu cita en 24 horas y tus resultados antes de 72 horas.

Conoce Más